Tras ganar la audiencia durante el pasado lunes 10 de enero, autoridades de Australia investigarán si Novak Djokovic mintió en su declaración de entrada al país.
La semana pasada, el tenista serbio arribó a Melbourne, donde migración lo retuvo por dos razones: la anulación de su visa, ya que no sería la correcta y el incumplimiento de las normas sanitarias.
Ahora, la Fuerza Fronteriza Australiana investiga una posible mentira por parte del número uno del Ranking ATP, ya que en la declaración que se realiza al ingresar al país este aseguró que no viajó ni viajaría en los 14 días previos a su llegada al país, esto conforme a lo detallado por The Guardian.
Pero esto se contradice con los registros fotográficos que Djokovic ha publicado en sus redes sociales, donde se puede ver que estuvo en Belgrado el día de Navidad antes de volar a Australia desde España el pasado 4 de enero.
Por eso, la autoridades competentes se encuentran revisando el caso que podría terminar con el tenista serbio en prisión durante 12 meses, la cual es la pena máxima para quienes mientan en la declaración de ingreso, según lo indica el Ministerio del Interior australiano. CHH