El 25 de noviembre de 2020 ocurrió el fallecimiento del astro del fútbol mundial, Diego Maradona, y aún siguen las repercusiones en relación a las causas de su muerte y las dudas en torno a la partida que ocurrió hace más de dos años.
En lo concreto, se apunta a su cuerpo médico por eventuales responsabilidades en el manejo de los suministros médicos que requería el “10”, previo al día de su muerte.
Según anuncia el diario El País, los 8 profesionales que formaban parte de esa delegación, van a participar de un juicio oral, luego de que el tribunal rechazara los pedidos de sobreseimiento ante este equipo de trabajo.
Entre los imputados destaca Leopoldo Duque y la psiquiatra Agustina Cosachov, además de un psicólogo, un médico clínico, tres enfermeros y una médico coordinadora del servicio que atendía al jugador.
Cabe señalar, que ante las leyes argentinas, los imputados arriesgan entre 8 y 25 años de cárcel en caso de declararse culpables de este hecho, el cual se consigna como “homicidio simple con dolo eventual”. CHH