Oscar Pistorius, atleta paralímpico que actualmente cumple condena por el asesinato de su novia, fue parte de una pelea en prisión, razón por la cual resultó con heridas leves según anunció el Departamento de Servicio Penal Sudafricano.
Según informaron, el deportista habría tenido un encuentro con otro preso debido al uso del teléfono público en el correccional de Atteridgeville, Pretoria.
Los medios locales señalaron que los demás presos habrían perdido la paciencia porque Pistorius habría excedido el tiempo en usar el teléfono, lo que produjo una pelea que lo dejó con un hematoma.
“Como procedimiento operativo en relación a los casos de presuntas agresiones, el Departamento de Servicio Penal ha iniciado una investigación interna para establecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas apropiadas, ya que los incidentes de asalto no están permitidos”, indicó el portavoz del departamento, Singabakho Nxumalo.
Pistorius, de 31 años, asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Petroria, luego de dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.
En un principio, la pena de cárcel impuesta fue de seis años, sin embargo, la Fiscalía alegó levedad en el castigo y la Justicia elevó la pena a 13 años y cinco meses.
El atleta nació con un problema genético por el que se le amputaron ambas piernas cuando tenía 11 meses y se convirtió en campeón mundial del atletismo corriendo sobre dos prótesis de carbono.
Pistorius sigue afirmando que es inocente, argumentando que pensó que su novia era un ladrón que había ingresado a su hogar esa noche. CH H