Tras la humillación que vivió el «cacique» ante Delfín por la Copa Libertadores, en la que dejó reducida aún más sus opciones en una copa internacional, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede fue duramente criticado. Tanto que no dio más, redactó su carta y presentó la renuncia, según fuentes del club.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habría aceptado la salida del técnico, sin embargo trascendió que referentes del club conversaron largo con el mandamás de la institución y el propio Guede, lo que finalmente generó un cambio en 180°.
Durante la tarde de este viernes, Blanco y Negro citó a una conferencia de prensa, en la que entró Mossa, Guede y una decena de jugadores referentes del club.
El técnico de los «albos» señaló que la decisión estaba tomada desde la mañana del viernes, pero que luego de hablar con los referentes del club y analizar más en frío la situación cambió de opinión.
Uno de los lideres del club, Esteban Paredes, señaló que el mal pasar de Colo Colo no es culpa solo del técnico, hay responsabilidades compartidas con los futbolistas. CHH