Buscan a los más altos. Con esta premisa la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) inició un programa que busca potenciar este deporte en el país.
Se trata del plan “Gigantes Chile”, el que comenzó hace dos años y que hace un llamado a jóvenes hombres y mujeres altos para incluirlos en la disciplina a nivel nacional.
El plazo para presentarse comenzó este domingo 11 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico, oportunidad a la que asistieron más de 40 niños y niñas con estatura sobre el promedio. Irán Arcos, presidente de la Feba, señaló que “incluso contamos con la presencia de un joven de 19 años que superaba los 2,05 metros, lo que nos da a entender que hay muchos deportistas que se están perdiendo por la falta de apoyo”.
El objetivo es también recorrer las diferentes regiones del país para continuar reclutando a los interesados: “iremos a Antofagasta, aunque aquello no está del todo cerrado, y a Puerto Montt. La idea es hacer un llamado en aquellas localidades y lugares cercanos para que los jóvenes altos vayan a probarse. Estaremos cerca de dos días en cada punto, con un cuerpo técnico de cuatro profesionales, y los que queden elegidos seguirán trabajando en Santiago. Aunque si hay alguna ciudad que quiera recibirnos y pueda aportar para costear el viaje, también se verá en su momento”, indicó Arcos. CHH