Este miércoles 4 de octubre se dio a conocer a través de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la decisión de la FIFA sobre los países encargados de recibir la copa del mundo en 2030. Luego de meses de espera la organización anunció que el comienzo del mundial de fútbol se realizará en Paraguay, Uruguay y Argentina, dejando fuera a Chile.
Recordemos que nuestro país se había unido a la postulación en conjunto con las tres naciones seleccionadas para el evento deportivo.
El presidente Gabriel Boric no se quedó ajeno al tema y expresó su molestia. “Esto no es una decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública”, señaló.
El mandatario aseguró que Chile cumplió con todo lo solicitado y lamentó que sólo vayan a disputarse tres partidos en suelo latinoamericano, puesto que la mayor parte de la cita deportiva se jugará en Europa y África.
En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que “vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”. CHH