Llegó el día de la esperada final del Mundial de Fútbol 2022. Los argentinos están expectantes y son la selección que más finales de Copa del Mundo ha jugado. Mientras tanto, los franceses quieren mantenerse como los campeones del mundo después de la Copa Mundial anterior.
Desde los primeros minutos, se demuestra el manejo de Argentina, mientras que podía verse bastante pasiva la defensa de los galos cuando se acercaba el ataque albiceleste. Di María, sin duda alguna, se ha lucido durante la jornada, demostrando especial presión desde la banda izquierda. Cada vez que tenía la pelota, lograba complicar a su rival.
Además de un tiro libre levemente peligroso durante el minuto 18′, Francia no ha logrado mostrarse realmente amenazante.
Durante el minuto 20′, en una de las entradas de Di María al área, Dembélé lo ataca por detrás, y el árbitro polaco Szymon Marciniak decide cobrar penal. Messi lo anota de forma clara y concisa, dándole el primer gol al equipo argentino.
Después de este primer tanto, se ve bastante desesperación por Les Bleus, que cometen una gran cantidad de pequeñas faltas; siguen desordenados y pierden la pelota fácilmente, sin lograr armar un juego coherente.
Pero la victoria se define cada vez más, ya que durante el minuto 36′, los albicelestes recuperan la pelota a mitad de cancha y retoman hacia el arco contrario. Con una jugada rápida y una anotación certera de Di María, Argentina logra hacer su segunda anotación.
Luego de esto, el juego se ve completamente apropiado por los argentinos, donde se calcula un 65% de posesión del balón. A pesar de los dos recambios del equipo francés durante el minuto 41′ (Marcus Thuram entra por Oliver Giroud; Randal Kolo Muani entra por Ousmané Dembélé), no logra hacer una jugada importante ni reponerse ante la evidente superioridad de los albicelestes. CHH.