La gama de deportes que puedes hacer día a día es bastante amplia, que ayudan a llevar una vida sana mientras tonificas tu cuerpo al ejercitar una parte de él, ya sea la flexibilidad, la resistencia o la fuerza, entre otras cosas. Sin embargo, ¿no sería ideal poder ejercitar todo esto al mismo tiempo en un deporte totalmente completo? Y, además, ¿que sea para cualquier tipo de persona y combine diversas rutinas?
CrossFit es la respuesta ideal para conseguir tonificar el cuerpo, siendo un deporte completo que mezcla la fuerza con la resistencia para alcanzar mejores resultados y que se ejecuta a alta intensidad. Al escuchar esto, muchos se asustan y tienden a creer que este deporte es solo para deportistas de alto rendimiento, sin embargo, la mayor potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad y coordinación que brinda este deporte no es sólo para los mejores deportistas, sino que también es necesario para todos nosotros.
Así, CrossFit comprobó que sus métodos también tenían resultados en personas sedentarias, con sobrepeso, que padecían patologías e incluso de la tercera edad, quienes eran igual de exitosas que cualquier otro deportista de alta categoría.
Además, es un excelente complemento para quienes realizan otro deporte, mejorando la fuerza central, la coordinación, la resistencia y el acondicionamiento en cada entrenamiento, de manera que puedan rendir mejor en sus actividades externas.
Junto con esto, tiene la ventaja de combinar diversos tipos de ejercicios, para no repetir todas las clases lo mismo y poder ir con todas las ganas a aprender algo nuevo cada día.
La buena noticia es que todo esto lo puedes conseguir en Chicureo, en la sede de CrossFit ubicada en General San Martín 8400, donde puedes encontrar las diversas promociones y horarios que resulten más cómodos para cada caso. CH H