Por Isidora Sagüés, periodista Chicureo Hoy
El domingo se vivirá un partido de alto impacto. A casi un año de la Copa América 2015, se repetirá nuevamente la final entre Chile y Argentina. La Roja desde un comienzo fue a Estados Unidos con el objetivo de defender su título de campeón. Ahora los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán demostrar ante la albiceleste que siguen siendo superiores a nivel futbolístico y que por eso este grupo de jóvenes se ha convertido en la mejor selección que ha tenido nuestro país en toda su historia. Por su parte, los argentinos vienen con hambre de triunfo. En las últimas finales que ha disputado, se han tenido que conformar con mirar de lejos como su rival levanta la Copa.
La selección chilena se está preparando para el encuentro más importante por la Copa América Centenario 2016. La Roja de Juan Antonio Pizzi ya se encuentra en Nueva Jersey de cara al partido que se disputará el domingo en el MetLife Stadium ante Argentina. Para Chile hay dos buenas noticias: la primera es la vuelta del volante Arturo Vidal. A esto se agrega la reincorporación de Marcelo Díaz, quien sufrió una dolencia muscular y no pudo jugar ante Colombia. Con esto, la selección chilena cuenta con su plantel completo a disposición para jugar la final.
Gerardo el “Tata” Martino no ha tenido la misma suerte. Una de sus piezas fundamentales es el “Fideo” Ángel Di Maria, quien está en duda para disputar la final por una sobrecarga muscular. Por otro lado, quien está absolutamente descartado es Ezequiel Lavezzi, por la lesión que sufrió en el partido por semifinales ante Estados Unidos. El equipo transandino buscará sacarse de encima la mala racha: hace 23 años que no logran levantar un título, y eso les pesa. Incluso uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Diego Maradona, les mandó un mensaje a la selección de Argentina: “si no ganan, que no vuelvan”.
A pesar que el desempeño de Argentina fue mucho más contundente que el de Chile durante el torneo, ambos combinados tienen opción de levantar la Copa. La ventaja que tiene La Roja es que es el actual campeón y eso les dará confianza a los jugadores, y la albiceste deberá dejar la ansiedad de lado para disputar la final.
El partido está agendado para este domingo a las 20:00 horas en el MetLife Stadium, donde se dará fin a la Copa América Centenario 2016. CH H