DEPORTES

Rafael Nadal anuncia que no jugará Wimbledon ni los JJ.OO.

El español confesó que va a priorizar su condición física y se restará de tales competencias debido al excesivo desgaste que ha tenido.

El tenista español Rafael Nadal comunicó que no estará presente para la próxima edición de Wimbledon que comienza el 28 de junio. De paso, el número tres del mundo también anunció su ausencia para los Juegos Olímpicos de Tokio que están previstos para última semana de julio.

Nadal anunció esto a través de cuenta de Twitter, luego de lo que fue su eliminación de Roland Garros a manos del serbio Novak Djokovic. El jugador de 35 años confesó que todo pasa por un tema netamente físico y de autocuidado, luego del excesivo cansancio acumulado de los últimos meses.

“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, sentenció Nadal en su cuenta personal.

Así, el medallista olímpico de Pekín 2008, se ausentará un tiempo de las canchas de tenis, pero con el objetivo de seguir prolongando su carrera y en un nivel que le permita seguir compitiendo al máximo nivel contra las emergentes figuras del tenis mundial. CHH