Pese a los incidentes protagonizados por un grupo de desadaptados y mal llamados hinchas de River Plate, en el que atacaron con piedras al bus de Boca Juniors y luego rociaron gas lacrimógeno, el partido va igual. Así lo confirmó la Conmebol a través de un comunicado firmado por sus médicos, en el que afirman que los jugadores xeneizes no tenían ninguna complicación mayor de salud.
Los médicos de @CONMEBOL aseguran que los jugadores de @BocaJrsOficial está aptos para jugar. Por eso lo reprograman para las 19.15hs. Es un documento oficial. @radionihuil @canal7mza pic.twitter.com/gbOKtCo39x
— Marirro Varela💚 (@marirrovarela) 24 de noviembre de 2018
A minutos de comenzar el partido en el horario oficial, se podía ver en la transmisión en vivo de la cadena Fox Sports, como estaba parte de los jugadores, quienes manifestaron su negativa a que se realizara el encuentro.
Sin embargo, luego de los exámenes médicos en terreno, el órgano rector del fútbol sudamericano, la CONMEBOL, fijo la final para las 19:15 horas. La decisión fue tomada por los dirigentes de los clubes en conjunto con la organización y ya es un hecho que más allá de los incidentes habrá fútbol. En un comienzo se había especulado sobre una nueva programación sin público, pero esto ya fue descartado tajantemente por los directivos.