Foto: Agencia Uno
Las acciones de Gary Medel en el partido contra Paraguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 siguen dando que hablar.
El Mercurio reveló el informe elaborado por el árbitro argentino, Néstor Pintana, en contra del jugador nacional, debido a los insultos que el juez recibió en el partido.
El documento, revelado por el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigfredo Duarte, señala que “a los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’”.
Lo ocurrido podría costarle a Medel estar por al menos cuatro partidos fuera de la selección, según lo establece el Código Disciplinario de la FIFA en su artículo 49 ante una “conducta antideportiva contra un oficial de partido”.
A lo anterior, se suma la sanción que recibirá Chile por el comportamiento de los hinchas en el último partido en el marco de las clasificatorias frente a Bolivia. Según el mismo medio, este castigo se dará a conocer esta semana. CH H