Ya es costumbre: por decimoquinta vez en su historia, el Real Madrid se consagró este sábado campeón de la UEFA Champions League, luego de derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la edición 2023–2024, que se disputó en el Estadio de Wembley, en Inglaterra.
El club “merengue” tuvo un primer tiempo sufrido, en que el arquero belga Thibaut Courtois fue el héroe, luego de ahogar en reiteradas ocasiones el grito de gol del equipo rival.
La reacción madridista llegó en el segundo tiempo. Gracias a los ajustes tácticos del entrenador, el italiano Carletto Ancelotti, el Real Madrid se hizo dueño del juego, hasta que en el minuto 74 llegó la apertura del marcador a través de un certero cabezazo de Dani Carvajal. El tiro de gracia lo propinó la estrella brasileña, Vinícius Júnior, al minuto 83, mediante un remate cruzado de zurda.
De esta manera, el conjunto español estiró su reinado en Europa, conquistando su “Orejona” número 15, y alargando aún más la distancia respecto a su más cercano perseguidor, Liverpool, que tiene 7 trofeos. CHH