Este jueves en la noche quedaron definidas las llaves zonales en la primera etapa que tendrá este año la Copa Chile, certamen nacional que contará con un total de 64 equipos a lo largo de todo el país, provenientes de la Primera División, Primera B, Segunda B y ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur).
Quienes irán en busca del trofeo y un cupo para la Copa Libertadores, ayer completaron sus rivales, y uno que ha llamado la atención es el cotejo en donde se enfrentarán Deportes Colina y Universidad Católica.
Los “eléctricos” tendrán su tercera participación en esta copa, luego de las ediciones en 2019 y 2021, tras vencer en la instancia previa a Municipal Puente Alto por un 4-0 en partidos de ida y vuelta.
Esta vez se enfrentarán a los dirigidos de Ariel Holan, que marchan segundos en la tabla de posiciones y que poseen entre sus figuras a: Mauricio Isla, Matías Dituro, Eugenio Mena y Fernando Zampedri.
Sin duda, un duelo esperado para todo el conjunto de Colina, que será el encargado como local, de recibir a la UC en un estadio a definir. Actualmente el equipo ejerce localía en el Estadio Municipal de San Miguel, por lo que se estarían haciendo las gestiones para jugar el cotejo en la comuna, sin hinchas visitantes.
Cabe señalar que aún no hay fecha ni horario confirmado para este encuentro, pero sería la primera semana de abril, fecha en que el Campeonato Nacional suspendió su calendario para dar paso a esta competición. CHH