El tenista suizo Roger Federer, ex número 1 mundial, decidió no participar del Abierto de Australia para seguir recuperándose de las dos operaciones en su rodilla.
Será la primera vez que el tenista faltará al torneo, luego de participar por 20 años. El representante de Federer, Tony Godsick, señaló que si bien el jugador ha mostrado progresos en su recuperación, prefirió volver a la competencia posterior al Grand Slam.
Según consignó el medio AS, “Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su forma física. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que lo mejor para él a largo plazo es volver al tenis competitivo después del Abierto de Australia”.
El Abierto de Australia iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias. CHH