El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, seguirá en su cargo hasta marzo de 2021 luego de reunirse este viernes con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la sede el organismo.
La derrota ante Venezuela, que dejó a La Roja en la sexta ubicación de la Clasificatoria Sudamericana a Catar 2022 con cuatro puntos, tuvo en la cuerda floja al técnico.
Tras la cita, Rueda aseguró a Cooperativa que “fue una reunión con muchos cuestionamientos, con toda una evaluación de lo que han sido estas dos jornadas y la situación que estamos atravesando. No es fácil, es muy sensible por lo que aspiramos, lo que quisimos y lo que no pudimos lograr, sobre todo en el segundo juego de Venezuela”.
“Siempre existe esa confrontación, siempre hacemos una retroalimentación. Todas las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes y al final estamos en ese proceso de construcción de una Selección que tiene esas irregularidades”, afirmó el colombiano.
Desde la ANFP, en tanto, ya se sabía que, pese al interés de parte de la mesa directiva por cesar al colombiano, el costo monetario que eso implica no lo hace posible, ya que despedirlo le costaría al organismo más de 2 millones de dólares. CHH