Cuando ya parecía que el partido terminaba empatado en el estadio Fisht y que los alemanes complicaban su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia, Toni Kross sacó un golazo de otro partido, para darle el triunfo a su escuadra sobre Suecia por 2 – 1.
No fue un partido fácil para los dirigidos por Low. A los 32 minutos de partido, el cuadro sueco se puso en ventaja con un golazo de Ola Toivonen, quien se llevó en la marca a Boateng y aplicó todo su talento para pasar al mejor arquero del mundo, Manuel Noier, de globito.
El técnico teuton no encontraba el camino y pese a atacar más el gol no llegó hasta los 48 minutos gracias a un gol de Marcos Reus.
El 1 a 1 era negocio para los suecos pero un complejo escenario para los alemanes y el gol parecía que no llegaría. Además los actuales campeones del mundo se quedaron con un jugador menos cuando Boateng fue expulsado por segunda amarilla.
Cuando las esperanzas eran cada vez menores, llegó un tiro libre a 30 segundos de que se cumpliera el tiempo extra agregado por el árbitro. Toni Kroos conversó con su compañero Reus y preparó la jugada. Tocó levemente el balón, apuntó y disparó un tiro imposible para el meta Olsen, con el que se finiquitó el partido y finalmente Alemania sumó de 3, por lo que depende de si misma para seguir con vida en el campeonato. CHH