El grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018, se pone cada vez más competitivo, para el paso a la siguiente fase del certámen. Durante esta jornada, Senegal empató con Japón a 2, en el estadio Arena Ekaterimburgo.
Tras un mal despeje del portero nipón, los africanos se pusieron en ventaja gracias a Mané a quien le rebotó el balón en el área a los 10 minutos.
El empate llegó a los 34 minutos gracias a Inui, quien disparó al segundo poste del arquero rival a los 71 minutos, pero la ventaja les duró solo algunos minutos. A los 78 minutos un acorte del portero Khadim Ndiaye, el japones Keisuke Honda, igualó las cifras.
Ya avanzado el segundo tiempo, Senegal se volvió a imponer en el marcador, gracias al gol de Moussa Wague, quien a los 71 minutos dio
El delantero batió un récord al ser el primer jugador nipón que anota en tres mundiales distintos, por sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Ambos clubes quedaron con 4 puntos en la tabla y Senegal le queda el partido contra Colombia y Japón deberá enfrentar a Polonia. CHH