Juan Carlos Oblitas manifestó su molestia por la decisión de La Roja de cancelar el partido amistoso contra Perú. El director deportivo del país vecino afirmó ante la situación: «Lógicamente nos ocasiona un malestar».
Asimismo, Oblitas precisó: «Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima. Ahora avisan que son los jugadores los que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal».
De igual manera, el director deportivo afirmó:»Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible. No entendemos nada».
#ComunicadoFPF 🇵🇪 pic.twitter.com/PBgY3B3i4V
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) November 13, 2019
«Muestra de solidaridad»
Tras confirmar que no participarán del amistoso, Reinaldo Rueda, director técnico de La Roja, manifestó en una conferencia de prensa que hay que dejar de lado los temas «superficiales», ya que hay problemas mucho más importantes.
El DT de la selección comentó que la decisión de no jugar se debe a una «muestra de solidaridad» de los jugadores con la crisis social que enfrenta Chile. Además, el técnico destacó que es una decisión «muy respetable». CHH