Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Valparaíso anunció este martes la apertura de un sumario sanitario contra el restaurante del resort donde se hospedan algunos participantes de los Juegos Panamericanos.
En concreto, el motivo de este sumario es que varios de los deportistas que se hospedan en el recinto, en el contexto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, han presentado síntomas relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos.
«Tras una visita durante esta jornada por parte de fiscalizadores de esta institución a Hippocampus Resort, en la comuna de Concón, se ha instruido un sumario sanitario al restaurante ubicado al interior de este complejo debido a la detección de faltas a las normas de la salubridad», comunicaron desde la seremi.
Afortunadamente, según informó la Secretaría Regional, todos los deportistas afectados por esta situación se encuentran estables.
«La prioridad de esta Seremi de Salud es resguardar que atletas de las delegaciones y todas las personas involucradas en estos Juegos no tengan que enfrentarse a situaciones similares”, señalaron en su comunicado.
“Por tanto, la autoridad sanitaria ha instruido intensificar las fiscalizaciones durante el desarrollo de este evento en las diferentes sedes de la región con el fin de garantizar la Salud Pública de todas y todos», concluyeron. CHH