Foto: Photosport
Mucha expectativa generó la selección chilena sub 17, dado que bastaba triunfar ante Paraguay, para ser el primer combinado en clasificar al Mundial de India.
El estadio El Teniente estaba lleno y todos esperaban que luego de 20 años una “Roja “sub 17 ganara para entrar en la cita planetaria. Sin embargo no se pudo, dado que los jugadores chilenos enfrenaron enfrentaron el obstáculo más grande que les ha tocado enfrentar en este Sudamericano.
Los dirigidos por Hernán Caputto fueron derrotados 2-0 frente a los guaraníes. El primer tanto lo marcaría Fernando Romero a los 6’, quien definido fuerte y esquinado al palo derecho del portero Bórquez. El segundo sería a las 46’ por el atacante Leonardo Sánchez.
A pesar que en el segundo tiempo Caputto realizó cambios en su esquema con el ingreso de Provoste y Cam, para tener más fluidez, lo logró revertir el marcador.
Chile continúa en los primeros lugares del hexagonal, con la ilusión intacta de sellar su paso al evento en Asia en las próximas jornadas del certamen, dado que quedan dos partidos: Ecuador y Brasil.
Ahora Chile deberá enfrenar este jueves por la cuarta fecha con Ecuador a las 20:00 horas.CH H.