A menos de un año de la polémica final en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse por la Copa Libertadores este martes, aunque esta vez en semifinales.
El superclásico se jugará en el Monumental de Buenos Aires desde las 21:30 horas, y la revancha será en la Bombonera el próximo 22 de octubre, en ambos casos el encuentro será sin público visitante, como ocurre en la mayoría de los partidos en el país trasandino desde 2013.
Cabe destacar que pasaron 10 meses del histórico clásico de noviembre de 2018 empañado por la violencia, en el que se tuvo que suspender la final de vuelta de la copa por un grupo de sujetos que atacaron con piedras al bus de Boca Juniors y luego lo rociaron con gas lacrimógeno. Tras la suspensión del encuentro en Buenos Aires, la final en esa oportunidad se trasladó a España, en la que River se proclamó campeón del torneo.
En el partido de hoy, y para evitar una nueva agresión, Boca Juniors trasladará este martes a su plantel en un autobús con cristales blindados, disponiéndose además de un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías y guardias.
Un poco de historia
River y Boca se enfrentaron en 30 ocasiones por torneos de la Conmebol, con 10 triunfos para los ‘xeneizes’, 9 para los ‘millonarios’ y 11 empates, pero el último éxito de Boca fue en la primera semifinal de la Libertadores 2004 (1-0), y desde entonces River se impuso en cuatro ocasiones e igualaron en otros tres duelos
El ganador de la llave de este martes se enfrentará en la final de 23 de noviembre en Santiago de Chile con el vencedor del partido de brasileños Gremio-Flamengo. CHH