DEPORTES

Supercopa: partido entre Colo Colo y Huachipato debió ser suspendido por desórdenes

Registro Nacional de Hinchas

Carabineros detuvo a más de 10 personas a raíz de los incidentes.

Graves desórdenes se registraron durante la tarde del domingo en el Estadio Nacional, en el marco de la Supercopa, torneo disputado entre Colo Colo y Huachipato y que terminó con más de una decena de detenidos.

Tras una discusión entre Carabineros e hinchas albos por el retiro de algunos lienzos, el partido debió ser paralizado en dos ocasiones, hasta el minuto 78, cuando barristas provocaron fuego al costado del memorial de los Detenidos Desaparecidos. Así, en medio de los incidentes, el encuentro debió ser suspendido.

“A raíz de los servicios preventivos que han desarrollado durante la jornada Carabineros de Chile, tanto con personal territorial como especializado, se logró la detención de una cantidad importante de sujetos, destacando entre ellos a ocho que mantenían orden vigente con distintos tribunales del país y por distintos delitos; tenemos dos que intentaron ingresar pirotecnia al Estadio Nacional y uno por graves desórdenes públicos”, señaló el comandante Cristian Tavra.

Por lo anterior, el equipo especializado del laboratorio de criminalística de Carabineros (Labocar) está realizando los peritajes correspondientes para dar con los autores de los hechos.

En cuanto al partido, Colo Colo y Huachipato tendrán que esperar la resolución de la ANFP para saber cómo finalizará la Supercopa. CHH

×