El partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique tuvo que ser suspendido este viernes luego de que un grupo de encapuchados ingresara con violencia a una de las tribunas del estadio Bicentenario de La Florida para manifestarse en contra del retorno del fútbol chileno. Esto en el marco de la crisis social que atraviesa el país.
La situación ocurrió cuando el partido iba en el minuto 67, momento en el que los manifestantes, entre ellos varios integrantes de la Garra Blanca de Colo Colo, rompieron la reja perimetral del recinto.
El caos llegó hasta tal punto que incluso algunos de los involucrados ingresaron a la cancha y lanzaron objetos a los futbolistas.
Dado el complejo escenario, el plantel de Deportes Iquique escapó al camarín, mientras que los jugadores de Unión La Calera se dirigieron a la banca.
Unos minutos más tarde, y luego de una reunión de urgencia entre la Sifup, ANFP y los jugadores, se determinó suspender de manera definitiva el encuentro.
Al respecto, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, afirmó que “lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores”.
Junto con esto, indicó que “cuando entran personas al estadio, lamentablemente no están las condiciones. ¿Cómo sigue? Tenemos que analizarlo ahora”.
Cabe destacar que muchos de los hinchas de Colo Colo venían de las afueras del Estadio Monumental, donde realizaron barricadas y levantaron lienzos que decían “sin justicia, no hay fútbol”. CHH
🚨Partido demorado en La Florida
Un grupo de integrantes de la barra brava de Colo Colo entró al estadio y los jugadores de @ulcsadpoficial y @ClubDIquique debieron abandonar la cancha. pic.twitter.com/YmlpQO3A1f
— Canal del Fútbol (@CDF_cl) November 22, 2019