El karting es una disciplina automovilística que suele ser el primer acercamiento de los aspirantes a pilotos de competición a las pistas.
En nuestro país se realiza un campeonato nacional de karting que es el Rotax Chile y este año, en la categoría DD2 Promocional de la competición, fue ganado por Francisco Rodríguez, alumno de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad Técnica Federico Santa María, quién nos representará en la competencia a nivel mundial.
El Rotax Max Challenge es una de las carreras de karting más grandes del mundo; internacionalmente se corre desde el año 2000 y en Chile desde el año 2002, siendo actualmente la más antigua del país.
Los participantes de esta competencia parten todos en las mismas condiciones, ya que utilizan solo motores Rotax Max sellados.
“El campeonato se corre en diferentes categorías dependiendo del motor. Yo corro en la categoría DD2 promocional que es un karting que tiene cambios, tenemos un primer y segundo cambio. Este campeonato consta de 10 fechas, antes del Covid se realizaba en diferentes locaciones, pero este año se hizo completo en el Kartódromo Las Perdices que es una de las 15 pistas más importantes del mundo”, cuenta el estudiante de la USM.
Asimismo, reconoció que se siente muy contento de representar a Chile, pero “más aún de representar a mi familia en un evento de esta magnitud, ya que mi abuelo era navegante de las carreras de regularidad que se corrían de Valparaíso a Santiago”, aseguró Francisco.
En esa misma línea, el joven piloto tiene altas expectativas de lo que puede lograr en este importante campeonato mundial. “Mis expectativas son poder lograr el ritmo necesario para poder competir con todos los pilotos, si logro estar entre los 50 primeros estaría muy contento, es primera vez que voy a un mundial, quiero lograr competir como se debe”, concluyó.
CHH.