DEPORTES

Tras su participación en los JJ.OO, Arley Méndez declara que se retira del levantamiento de pesas por depresión

El pesista nacional señaló, luego de no poder levantar los pesos mínimos en ningún intento en la final de la categoría de 81 kilos en Tokio que se dedicara a “otra cosa”.

Tras una fallida participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por evidentes molestias físicas, el deportista que era considerado como una de las actuaciones en la que Chile esperaba poder pelear una medalla, anunció su retiro definitivo del deporte, y admito haber fumado marihuana de manera consiente y tras dar positivo en doping.

Ya fuera de la competencia, Arley Méndez, dio a conocer cuál sería su siguiente paso en su carrera deportiva y es ponerle fin. Méndez declaro, “Me voy a retirar definitivo por cosas personales. Voy a dedicarme a otra cosa” aseguró a TVN, además agregó que “Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho. El deporte me está haciendo mal” evidentemente emocionado.

Luego de estos dichos, fue consultado por el caso de doping, por consumo de marihuana, a lo que el máximo exponente chileno en levantamiento de pesas respondió “Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (…) no aguanto más. Espero que me entiendan”.

A pesar de destacar sus problemas de salud mental, tal como lo han hecho diferentes exponentes en estos JJ.OO, como Simone Biles y Naomi Osaka, dejando en evidencia que los deportistas profesionales son seres humanos, el presidente del Centro Olímpico Chileno (COCH), Miguel Ángel Mujica, cuestiono los dichos de Méndez y aseguro que, “Buscar un doping positivo no es lo correcto”. CHH