Foto: @LaRoja
Luego de quedar fuera de la fase final de la Copa América femenina, la cual entregaba cupos directos al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la escuadra nacional se concentró en enfrentar a Venezuela y quedarse con un cupo para el repechaje.
Con un empate 1-1 en los 90 minutos del encuentro, las cosas no se veían favorables para las chilenas. Sin embargo, a la hora de definir en penales, La Roja se impuso ante las venezolanas y logaron el anhelado triunfo.
La escuadra nacional volvió a soñar con el Mundial 2023, ya que forman parte de las 10 selecciones que buscarán los últimos tres cupos para la copa que se desarrollará en las ciudades de Hamilton y Auckland entre el 17 y 23 de febrero.
Por Chile anotaron Francisca Lara, Karen Araya, Zamora y Carla Guerrero, mientras que Rosario Balmaceda falló su intento en la tanda de los 11 metros.
En tanto por Venezuela marcaron Oriana Altuve e Ysaura Viso, pero erraron Castellanos y Lourdes Moreno, que vio como Christiane Endler le detuvo el lanzamiento.
Hasta este momento, los equipos que se encuentran seleccionados para participar son:
- Asia: China, Taipéi y Tailandia.
- África: Camerún y Senegal.
- Concacaf: Haití y Panamá.
Por la Conmebol, se disputará otro cupo sudamericano, el cual será otorgado a la selección que termine en el cuarto lugar de la Copa América (Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay disputan las semifinales).
Mientras que otros dos cupos para el repechaje serán para el ganador del Campeonato Femenino de la Confederación de Fútbol de Oceanía 2022 y el tercer lugar de la Ronda 2 de los playoff de la clasificatoria de la UEFA. CHH