Yasmani Acosta, el luchador grecorromano, era una de las cartas más grande que tenía el Team Chile para colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero a pesar de no perder ninguna lucha, por un empate, el abanderado nacional no logro colgarse una presea olímpica
Acosta no perdió ninguna lucha, de hecho, ante el ruso Sergio Semenov, quien ahora es el actual medallista de bronce, registró un empate, pero el europeo al ser el último en hacer un punto del duelo, según reglamento, se quedó con la victoria pese a la igualdad.
Ante esta situación, Acosta en conversación con TVN aseguro emocionado que “No estoy contento, porque uno como atleta, como persona, se exige una meta. Mi meta era irme de aquí con una medalla, a como de lugar, y no lo cumplí, así que vamos a seguir trabajando el doble, con todo”.
A pesar de lo anterior, el máximo luchador de grecorromana en Chile, también agradeció el apoyo y afirmo estar tranquilo a pesar de que el objetivo fue siempre quedarse con una medalla.
Yasmani Acosta que si bien en esta ocasión no logro la medalla, afirma irse feliz de Tokio y adelantó que tendrá una nueva oportunidad para pelear por una medalla. CHC