Es viernes 11 de febrero, Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, confirmó que Viña del Mar será sede de la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos 2023.
A poco más de un año de la realización del evento, la edil de la ‘Ciudad Jardín’ junto a los presidentes de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), Agustín Riveros, y del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, dieron a conocer esta noticia.
“El triatlón es tradición e identidad en Viña del Mar en lo que respecta a deporte y salud. Estamos felices de ser una de las sedes de Santiago 2023, lo cual es una excelente noticia, porque apuntala el desarrollo deportivo como parte de los ejes estructurales para nuestro programa”, dijo la alcaldesa.
Mientras que, el presidente de la federación y padre de la mejor triatleta de Chile, Bárbara Riveros, detalló que “un equipo técnico de México visitó la ciudad para conocer todas las alternativas e instalaciones disponibles. Ellos entregaron un informe indicando que Viña y su circuito es oficialmente sede de los Juegos Panamericanos, transformándose en un lugar emblemático para este tipo de pruebas. Es algo que debe llenarnos de orgullo”.
Por su parte, Droguett, el histórico organizador de eventos de la especialidad combinada, definió la designación como “un notición y reconocimiento tremendo para la competencia más antigua de este deporte, por la que han pasado los mejores exponentes de Chile y el extranjero, como Cristian Bustos y Bárbara Riveros”. CHH