Como parte del debate por la alcaldía de Colina, uno de los bloques consistió en preguntas cruzadas, en el que los candidatos Isabel Valenzuela, Nicolás Pavez y Luis Salinas tuvieron la posibilidad de formular interrogantes a sus rivales.
En este segmento, Luis Salinas consultó a Isabel Valenzuela por qué es tan difícil reunirse con ella en su rol como alcaldesa. “Quisiera saber cuál es el afán de no atender a las personas que no seamos de su partido, a las personas comunes”, cuestionó, señalando estar decepcionado.
Al respecto, la candidata calificó como extraña la consulta, ya que ambos se habrían reunido cuando él era miembro de un comité de seguridad. “Yo atiendo a todas las personas. Me demoro de mi auto a la oficina más de una hora porque voy atendiendo personas”, argumentó Valenzuela, añadiendo que “menos dejaría de atender a alguien por un tema político, nunca he preguntado a nadie por qué partido milita. Me he caracterizado por ser cercana”.
Por su parte, Nicolás Pavez también cuestionó a Isabel Valenzuela por la inauguración de la urgencia pediátrica en el SAR Colina y la farmacia comunal de Chicureo, realizadas en las semanas previas a las elecciones. En ese sentido, la candidata contestó que se trató de temas administrativos, relacionados a autorizaciones no recibidas antes por parte de la Seremi de Salud.
“Yo conté 18 inauguraciones en las últimas dos semanas, entonces mi pregunta es si no hay una autocrítica sobre haber dejado todo para el final”, insistió Pavez, quien aprovechó para preguntarle por la priorización de los recursos, poniendo como ejemplo las flores instaladas en distintos puntos de la comuna.
En ese sentido, la candidata detalló que “el presupuesto se trabaja en conjunto con los concejales” y, respecto a las flores, comentó que “¿por qué no puedo hermosear los sectores de Colina? Eso va entregando un aire distinto a la comuna, y nosotros vamos a seguir trabajando en limpieza y hermosamiento. La gente lo ha valorado tanto, me agradece que las flores estén”, sentenció.
Finalmente, Pavez zanjó la polémica explicando que “nadie está en contra de las flores, el tema son los costos. 30 millones de pesos mensuales, yo creo que podríamos ocupar esa plata en otra cosa. Es fabuloso que la comuna esté más linda”. CHH