ENTREVISTAS

Exalcalde Olavarría por Hospital Zona Norte: «El presidente Sebastián Piñera debió zanjar este tema»

El exedil conversó en exclusiva con Chicureo Hoy.

Foto: Chicureo Hoy

En una nueva versión de “Hablemos de la comuna”, el exalcalde de Colina, Mario Olavarría, conversó en exclusiva con Chicureo Hoy sobre diferentes temas, entre ellos, la construcción del esperado Hospital Zona Norte.

El exalcalde señala que es una desilusión muy grande lo que está sucediendo con el Hospital Zona Norte, ya que se vuelve a iniciar el proceso para elegir un terreno donde emplazar el recinto, cuando hace bastante tiempo, el expresidente Sebastián Piñera había determinado que sería en Colina.

Es una desilusión muy grande de lo que son las políticas públicas y particularmente del Gobierno del presidente Piñera”, señaló Olavarría, agregando que en estas instancias se comienza a culpar a la municipalidad cuando es todo lo contrario.

Los hospitales nacen de los Gobierno y ministerios”, asegura el exedil, explicando que esta dilatación de la construcción “nace del ministerio que hace una comunicación, que es la misma que acaban de hacer ahora de forma grosera, que dice Señores vamos a construir un Hospital Zona Norte, ya que el hospital San José no resiste más, tenemos los recursos, pero no tenemos terreno”.

En ese sentido, el exalcalde detalló que los municipios proponen el terreno, pero son los ministerios involucrados quienes manejan todos los informes y estudios respecto al terreno, siendo ellos también los encargados de entregar al presidente.

Por eso, cuando el exmandatario Sebastián Piñera anuncia que la construcción será en el terreno emplazado en Colina, él debía manejar toda la información respecto a este lugar donde se construiría el recinto.

«Nosotros aportamos el terreno y el terreno que aportamos ellos ya lo habían analizado. De hecho, el ministro de Obras Públicas cuando hicimos la visita a terreno dijo ‘esto es una maravilla, porque está ubicado justo en el eje del anillo de Américo Vespucio’”, dijo el exedil.

El presidente Sebastián Piñera debió zanjar este tema”, aseguró Olavarría, recalcando que no debió dejarse llevar por opiniones externas.

Asimismo, emplazó a la actual administración, la cual no llevaba “ni una semana y la ministra dijo que no se iba a construir en Colina”, añadiendo que quienes “han estado en contra y constantemente presionando ha sido la gente del Frente Amplio. Quieren empezar todo de nuevo, lo que significa entre ocho y diez años más. Los vecinos les interesa un comino”.

Quien también habría estado en contra de la construcción del hospital en el terreno comprado por el municipio, según Olavarría, fue la industria AZA, la cual se encuentra frente al terreno. Según señaló, desde la empresa han pedido 14 reuniones de lobby para que el hospital no se construya en el terreno ubicado en calle Caupolicán.

«AZA ha sido un gran protagonista para que el hospital no se construya al lado de la industria, porque ellos ven un peligro que esté el hospital ahí, o todo lo que se construya, para su propia industria”, detalló.

Por otro lado, el exedil fue tajante en afirmar que “no había ni hay voluntad de hacer lo que se debía hacer. A mí lo que más me impresiona es que tomada la decisión por el Presidente de la República, la gente que está detrás de él no hizo lo que tenía que hacer”.

Asimismo, reveló que conversó con el gobernador regional, Claudio Orrego, quien le señaló que “estaba de acuerdo con que la Provincia de Chacabuco tenga un hospital, porque lo tiene Talagante, Melipilla, en el Maipo, en todas las provincias de la Región Metropolitana, menos Chacabuco”. “A él lo ponen como culpable y la verdad es que él entró en el capítulo 25, pero tuvo un rol y lo que debería hacer es cumplir la ley”, cerró el exalcalde. CHH

Revisa la entrevista completa:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)


CHH