La pizza es una opción clásica para salir a comer o para pedir a domicilio, y sigue siendo una de las alternativas más populares en Chile y en el resto de Latinoamérica. Según un estudio reciente de la compañía de entregas a domicilio PedidosYa, que reveló cuáles son los ingredientes más populares para las pizzas en Chile, la pizza vegetariana salió en quinto lugar, lo cual si bien indica que nos gusta darle variedad a nuestras pizzas con choclo, tomate, aceituna, champiñones, cebolla o palmito, otras alternativas menos saludables son más favorecidas por los consumidores. Esto significa que aún existen algunas medidas que podemos tomar para hacer que nuestras pizzas sean más saludables, sin que dejen de ser deliciosas:
- Opta por masa fina: la masa fina tiene menos carbohidratos y menos calorías que la masa gruesa, sin necesidad de perder nada del sabor. Si tienes la opción, o si preparas la pizza en casa, puedes también optar por una masa de harina integral, lo que además de ser más saludable agregará fibra a la comida, explica el sitio Herrera Chiguay.
- Siempre añade vegetales: No se puede negar que los chilenos aman el pepperoni, el chorizo, el tocino y el jamón, pero considera que tu pizza tenga siempre al menos uno o dos vegetales – no tienes que obligarte a consumir vegetales que no te gusten, elige solo tus favoritos si lo prefieres.
- Si estás ordenando comida para llevar, elige un restaurante que utilice ingredientes frescos. Un restaurante que elabore su propia salsa significa consumir menos preservativos, menos azúcares y menos sodio.
- Evita la masa rellena y el queso extra. No decimos que elimines el queso de la pizza (¡sería un sacrilegio!), pero no es necesario hacerlo doble o pedir borde de queso adicional. Igualmente, considera elegir quesos con menor contenido de grasa, como queso feta o queso de cabra.
- Usa un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, pues como consigna el medio La Opinión, evitar calorías y colesterol extra y hacer menos pesada la digestión de la comida para tu organismo. Hay investigaciones que indican que este simple hábito puede reducir hasta 4 gramos de grasa y hasta 40 calorías de tu pizza.
Poniendo en práctica estas simples ideas, es posible hacer tu pizza más saludable sin tener que sacrificar el sabor y el gusto de este delicioso alimento, que sin duda seguirá siendo una de las alternativas favoritas de todos para compartir con los amigos o la familia una noche de películas en casa. CHH