Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.
Si de aperitivos se trata, tenemos que reconocer que todos los que vivimos en Chicureo, somos unos expertos. Porque al menos en mi caso y me imagino que el resto también, mi casa parace centro de eventos todos los fines de semana. Entre amigos, primos, hermanos y papás, etc, el timbre no para de sonar y la gente llega y llega, ahora hay que reconocer también que al menos a mi, me encanta que sea así.
Entonces cuando llega la hora de la mesa, me encanta lucirme con cosas ricas y uno de mis nuevos favoritos es el Hummus o humus. De origen moro, esta salsa de garabanzos (sí leíste bien garbanzos) es exquisita y un acompañamiento increíble a la hora de apertivo. Aquí te dejo la receta para presentarla con masitas de tacos al horno.
Ingredientes:
Medio kilo de garbanzos previamente cocidos.
Un chorrito de aceite de sésamo (puede ser de oliva también, pero con sésamo es mejor)
2 dientes de ajo (opcional yo no puedo comer ajo).
Un chorrito de jugo de limón.
Comino a gusto.
Pimentón dulce en polvo.
Sal a gusto.
Preparación:
En una olla pones los garbanzos con los ajos, la sal y 1/2 litro agua, cuécelos durante unos cinco minutos hasta que los dientes de ajo estén blandos. Lo sacas y escurres, dejando de lado el agua de cocción que haya quedado anteriormente.
Agrega el jugo de limón y el aceite de sésamo (o de oliva). Tritúralo con la batidora hasta que tengas una mezcla que parezca a un puré. Si está denso, le agregas el agua que sobró anteriormente.
Por último, añade la sal junto con el pimentón y el comino mientras bates para que ligue bien.
Masitas de Tacos:
Ingredientes:
Masa de tacos
Aceite de Oliva
Preparación:
Tomas la masa de tacos y la cortas en triángulos, le aplicas un chorro de aceite de oliva y los metes al horno por diez minutos. Al salir estarán crujientes y se pueden untar con Hummus.