Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para incluir más verduras en nuestro menú y así llevar una dieta más balanceada y saludable. Por eso, esta receta de arroz de coliflor primavera es ideal para todos aquellos que queremos cuidarnos y que buscamos cocinar algo sano, rico y fácil.
¡Aquí te enseñaremos cómo hacerla en simples pasos!
Ingredientes:
- 1 coliflor mediana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de cebolla picada finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- 2 tazas de vegetales mixtos congelados o frescos
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Primero, desmenuza la coliflor con tus propias manos y quita las hojas y tallos, es decir, solo debes reservar las flores del vegetal.
- A continuación, busca un procesador -o juguera, en caso de que no tengas- y, sin cocerla, procésala hasta que tenga un aspecto similar al del arroz.
- Luego, utiliza un sartén antiadherente y prende la cocina a fuego medio bajo. A continuación, agrega las cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, pon el ajo y la cebolla y saltea hasta que esta tenga un aspecto traslúcido (esto deberá tomar unos dos minutos). No te olvides de revolver constantemente para evitar que se quemen.
- Una vez que hayamos logrado el aspecto deseado de la cebolla, pondremos la coliflor y los vegetales congelados -o frescos- en el sartén y mezclaremos todo.
- Ahora, sazonaremos con sal y pimienta a gusto y dejaremos cocinar por unos cinco minutos más.
- ¡Listo! Sirve de inmediato, para disfrutar de este rico plato caliente. CHH