GASTRONOMÍA

Calurosa Navidad: Aprende esta fácil receta veraniega para noche buena

¡El Viejito Pascuero ya se acerca!

Por más que las películas navideñas y publicidad insistan en que Navidad es sinónimo de nieve, frío y chocolate caliente, en Chile el panorama es diferente. Probablemente, el Viejito Pascuero visite a los niños y niñas del país con shorts y guayabera. Por ello, para esperarlo con algo fresco y veraniego, Chicureo Hoy les enseña esta rica, fácil y entretenida receta navideña.

Ingredientes:

  • Frutillas
  • Crema de leche
  • Chispas de chocolate

Preparación:

Paso 1: Primero, debes lavar las frutillas. Luego, corta un poco más de la punta de cada frutilla.

Paso 2: Después, haz una pequeña cavidad en la parte más grande de las frutillas que cortaste.

Paso 3: Con una batidora, revuelve la crema de leche hasta que ésta se vuelva más espesa. Luego, déjala en el refrigerador por cerca de dos horas.

Paso 4: Cuando la crema de leche esté lista, rellena las frutillas a las que, anteriormente, les hiciste un espacio. Es importante que la crema sobresalga un poco. De esa forma, podrás incorporar la punta de la frutilla que habías cortado. Así, nuestro viejito pascuero irá tomando forma.

Paso 5: Para finalizar, ocupa las chispas de chocolates para hacerles ojos a los viejitos pascueros de frutillas y crema de leche. Cuando estén listos, déjalos en el refrigerador hasta que los quieras servir. CHH