Una preparación ideal para capear las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en Colina, es la cazuela. Ya sea de pollo o vacuno, es un clásico chileno para pasar el frío, sobre todo, considerando que estamos ad portas de iniciar el invierno.
Por eso te dejamos una fácil receta de cazuela de vacuno para seis comensales, la cual puedes adaptar según tu preferencia.
Receta de cazuela de vacuno (puede ser pollo si prefieres)
- Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 1 kilo de asado de tira o tapapecho
- 1/2 pimentón cortado en tiras
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria cortada en tiras
- 6 papas
- 1 taza de porotos verdes
- 6 trozos de zapallo
- 3 cucharadas de arroz
- 6 trozos de choclo
- Perejil picado
- 1 1/2 litro de agua fría
- Sal a gusto
- Aliños a gusto
Preparación
Calienta aceite en una olla grande, mientras cortas la carne en seis trozos para luego agregarlos en la olla. Aliña con sal y otras especias de tu preferencia y sellar la carne por ambos lados.
Agregar el agua, pimentón, dientes de ajo y zanahoria. Llevar al fuego lento por 20 a 25 minutos en olla a presión, o 35 a 40 minutos en olla convencional.
Aquí, otra opción es hervir la carne por 20 minutos, para que esta se vuelva más blanda y suelte grasa. Luego haces el sofrito, agregas la carne, el agua y los demás ingredientes.
Cuando la carne esté blanda, o cuando la olla a presión ya pueda abrirse, agrega las papas enteras, el zapallo y el arroz. Mantener en el fuego con la olla destapada hasta que las papas estén casi listas, ahí agregas los trozos de choclo y los porotos verdes.
Después de eso condimentas a gusto y mantienes en el fuego hasta que el choclo esté cocido, luego sirve inmediatamente. CHH