El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos prepara y entrega energía que necesitamos para el resto del día y también es el primer alimento luego de no haber comido durante toda la noche. Es por esto que es fundamental que tenga todos los elementos necesarios para prepararnos para el día y, por su puesto, que sea saludable.
El sitio Women’s Health preparó una lista de 5 errores para tener en consideración y evitar durante el desayuno, los cuales te mostramos a continuación:
1.Tomar el desayuno para llevar: Muchos creen que no hay diferencias entre tomar el desayuno en casa, o comer algo en el camino al trabajo o a la universidad. Sin embargo, esto es un error. Lo ideal es despertarse y tomar desayuno antes de media hora.
2.Saltarse la fibra: La comida rica en carbohidratos simples es más fácil de digerir, por lo que al rato de haber comido pan blanco o cereales con azúcar volverás a tener hambre en una hora a dos. Lo ideal es preferir harinas integrales, avena o fruta permiten que te sientas saciado durante más tiempo porque necesitan más tiempo para ser digeridas. Además, la fibra tiene otros beneficios, como prevenir la diabetes y ayuda a mantener los intestinos saludables.
3.No consumir suficiente proteína: La proteína también permite que nos sintamos saciados más tiempo. Estas las puedes encontrar en un plato de avena con yogurt, leche descremada y fruta o tostadas integrales. También puedes comer jamón de pavo, huevos o pollo.
4.Evitar grasas saludables: es recomendable comer mantequillas de frutos secos, semillas, palta, aceite de oliva. Sin embargo, hay que tener ojo con la cantidad que uno consumo. Estas siempre deben medirse y dependerán del estado nutricional de cada persona.
5.No comer o hidratarse lo suficiente: es aconsejable que antes de ingerir cualquier alimento en la mañana, tomar un buen vaso de agua para hidratarnos. Es fundamental tomar desayuno cada día para poder afrontar el día y no sentir tanto apetito. CH H