Hace algunas semanas llegó el otoño y poco a poco las temperaturas van descendiendo para dar paso a tardes más frescas. Por eso te dejamos las recetas de estas infusiones y cafés para calentar los días más otoñales.
Té Chai
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 2 granos de pimienta
- 3 clavos de olor
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- 1/4 de jengibre molido
- 1 ramita de canela
- 2 bolsitas de té negro
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de leche
Preparación:
En una olla pequeña o recipiente resistente al fuego mezcla el agua, los granos de pimienta, el clavo de olor, la nuez moscada, el cardamomo, el jengibre y la rama de canela.
Lleva al fuego y espera hasta que hierva, déjalo mínimo por cinco minutos (mientras más tiempo esté más sabor liberarán las especias). Luego, apaga el fuego, pon las bolsas de té negro y revuelve por cinco minutos.
Ahora, agrega la azúcar morena y la esencia de vainilla. Mientras calienta la leche en el microondas por 15 segundos (o donde te sea más cómodo), agrégala al té y sirve inmediatamente.
Chocolate Caliente Vegano
Ingredientes:
- 4 tazas de leche de almendras sin azúcar
- 2 ramas de canela, partidas a lo largo
- 1/4 taza de cacao en polvo natural sin azúcar
- 2 onzas de chocolate amargo (preferiblemente al menos 70 por ciento de cacao), finamente picado
Preparación:
Ya seas vegano o quieras probar esta receta típica con un toque diferentes, esta preparación te brindará calor y un sabor nuevo en tu paladar.
Primero debes hervir la leche y las ramas de canela a fuego medio. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos, luego retirar las ramas de canela, enjuágalas y reserva.
Agrega el cacao y el chocolate y bate vigorosamente hasta que la mezcla esté espumosa, de uno a dos minutos. Sirve y adorna con ramitas de canela.
Infusión de arándanos con canela y miel
Ingredientes
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 3 taza de agua
- 2 varitas de canela
- 3 cucharaditas de miel de abeja
Preparación
En una olla pequeña o recipiente resistente al fuego pon a calentar el agua y añade la canela, cuando entre en ebullición baja el fuego y agrega los arándanos. Deja calentar por dos minutos.
Luego, retira del fuego y deja infusionar por cinco minutos más. Sirve en una taza y endulza con miel de abeja. CHH