Después de las celebraciones, todo comienza a volver a la normalidad y se hace necesario desintoxicar nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud, coinciden los expertos.
Aumentar la ingesta de agua, consumir hortalizas orgánicas y jugos naturales pueden ser muy beneficiosos por su aporte en antoxidantes y fibras. Felipe Guzmán, experto de Vegus, nos entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta.
Privilegiar alimentos naturales y orgánicos: Bajar el consumo de alimentos que incluyen químicos artificiales para dar un descanso al cuerpo. Los productos orgánicos son ideales porque cuentan con certificación que asegura su calidad.
Aumentar el consumo de agua: El agua mejora la digestión y su consumo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorando la hidratación. De todas maneras hay que aumentar el consumo fraccionado sobre 2 lts de agua al día.
- Incorporar alimentos ricos en fibra: Las fibras favorecen el tránsito intestinal, disminuyendo el colesterol malo. Se puede obtener de vegetales como la espinaca, el brócoli, la lechuga, entre otras, además de las legumbres.
- Preferir verduras y frutas frescas: El brócoli, coliflor o la alcachofa activan las enzimas de desintoxicación en el hígado. Sobre todo los de hojas verdes tienen una alta cantidad de antioxidantes. Lo ideal son dos porciones de verduras diarias. Las frutas también se pueden consumir como jugo.
- Incorporar diuréticos: Los alimentos diuréticos como el perejil, tomate y pepino ayudan a eliminar progresivamente el agua del organismo, estimulan el funcionamiento del riñón, órgano encargado de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del organismo mediante la orina.
- Disminuir alimentos procesados: Lo ideal es que sean ricos en grasa y sodio. Es recomendable evitar las carnes rojas y reemplazar por pescados, pollo o pavo. CH H