Sabemos que es difícil mantener una dieta constante cada día, y sobre todo en las horas nocturnas, cuando se hace más complicado aún poder controlar el apetito y no ir a comer algo de comida al refrigerador.
Para evitar estos atracones a altas horas de la noche, la nutricionista del Centro Médico Vidaintegra, Carolina Pizarro, entrega algunas recomendaciones que es bueno tomar en cuenta.
“Durante la noche aumenta la ansiedad y es natural que las personas busquen un poco de placer en comer lo que más les gusta y no lo que más les sirva. Además, eso se va a potenciar en la medida que dejemos la comida más completa del día para ese horario”, comentó la experta.
Es por esto que se deben evitar, a toda costa, estas visitas a la cocina, ya que mandaríamos todo el esfuerzo del día a la basura en un momento en el que perdemos el completo control sobre nosotros mismos.
Recomendaciones:
- Comer cada 3 o 4 horas
- Consumir alimentos saciadores como cereales integrales, lácteos bajos en grasa, berrys, manzanas, carnes bajas en grasa, te verde, entre otros.
- Hacer ejercicio pero nunca en ayunas
- Evitar consumir café, bebidas azucaradas, azúcar y almidones presentes en el pan. CHH