Foto: Gourmet
Con los días fríos, no hay nada más reconfortante que un plato caliente. Uno de los más sencillos y ricos de hacer es el consomé de pollo el que, sin duda, te hará olvidar las bajas temperaturas del invierno. Te dejamos esta sencilla receta para cuatro personas:
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo, idealmente sin cuero
- 2 litros de agua fría
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de pimentón rojo
- 1 zanahoria mediana
- 1 rama de apio
- 1 rama de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- Perejil o cilantro picado
Preparación
En una olla coloca el pollo con el agua fría, los dientes de ajo enteros, el trozo de pimentón rojo entero, la zanahoria cortada a lo largo, la rama de apio, la rama de perejil, sal y pimienta al gusto.
Cocina a fuego medio bajo por 45 minutos a 1 hora con la olla tapada. Cuando haya transcurrido ese tiempo hay dos opciones:
La primera es colar el caldo, añadir después unos trozos de pollo picado, luego bate completamente los huevos y los agregarlos al caldo batiendo con cuidado. Cocinar unos 5 minutos más el caldo y lo sirve con perejil o cilantro picado encima.
La segunda opción es solo retirar los ajos, el pimentón, el apio y perejil del caldo. Luego agrega los huevos enteros, y deja cocinar por unos 5 minutos más. Rectifica el sabor con sal y pimienta y sirve el caldo con perejil picado encima. CHH