Una correcta alimentación es esencial frente a situaciones de estrés. Frutas, verduras y carnes con alto contenido de triptófano, vitamina B, carbohidratos, omega 3, proteínas y minerales colaboran en la disminución de ansiedad. Una dieta variada y balanceada puede influir en los estados de ánimo, como también mejorar nuestra calidad de vida tanto física como mental.
Estos son algunos de los alimentos que provocan calma en el organismo:
Palta
De manera natural, la palta ayuda a bajar la presión arterial. Este alimento tiene vitamina B, fibra y grasas monoinsaturadas. Todos esos elementos son beneficiosos para el cerebro.
Salmón
Este producto aporta ácidos grados de omega 3 y magnesio. Estos componentes generan que el cuerpo se mantenga relajado. Además, ayuda en problemas de inflamación, regula el azúcar en la sangre y evita el aumento de las hormonas que generan estrés.
Naranjas
Esta fruta entrega vitamina C al organismo. También, reduce el cortisol y la presión arterial. Uno de los principales beneficios de las naranjas, es que mantiene sano al sistema inmunológico.
Espárragos
Las personas diagnosticadas con ansiedad y/o depresión, suelen presentar en sus exámenes médicos una considerable baja en sus niveles de ácido fólico. Sin embargo, el espárrago aporta una gran cantidad de ácido fólico al organismo.
Chocolate negro
El chocolate negro disminuye el cortisol. Por ende, logra que nuestro cerebro libere reacciones químicas y calme la ansiedad. CHH