Ingredientes:
- 1 kilo de harina cernida
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche líquida tibia
- 3 sobres de levadura seca (30g)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 taza de mantequilla
- 5 huevos
- 1 cucharadita de café
- 1 cucharadita de clavos de olor molido
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharada de esencia de pan de pascua
- 1 taza de ron
- 2 tazas de fruta confitada
- 1 taza de pasas rubias
Preparación:
- En un bowl juntar la harina, azúcar, levadura en polvo y la leche líquida tibia. Añadir la pizca de sal y mezclar hasta juntar bien todos los ingredientes. Luego añadir los huevos uno a uno, revolviendo constantemente (sin batir por la densidad de la preparación). Agregar la mantequilla, el café y comenzar a amasar hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos, reposar la masa durante 5 minutos tapada con un paño.
- Aparte, remojar la fruta confitada y los frutos secos con el ron. Añadir la canela, clavo de olor, nuez moscada, esencia de pan de pascua y reposar esta mezcla durante 5 min. Incorporar esta preparación a la masa anterior y amasar hasta distribuir los frutos secos y la fruta confitada de manera homogénea. Separar la masa en dos partes y dejarla en un molde de aro 18 cm., previamente enmantequillado. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar tibio durante 1 hora aprox. La masa irá subiendo de volumen.
- Llevar a horno pre-calentado y hornear a temperatura de 180°C durante 40 a 60 minutos hasta cocer completamente la preparación. Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar tapado con un paño de cocina. Desmoldar en tibio para que sea más fácil. Dejar enfriar y servir. CHH