Un estudio reveló que, con una dieta radial baja en calorías, se puede revertir la diabetes tipo 2 en tres meses, según consignó The Guardian.
La idea es ingerir sólo 850 calorías diarias, según demostró esta investigación de las universidades de Newcastle y Glasgow. Se vio que casi la mitad de las personas que se sometieron a la dieta revirtieron la enfermedad y esta entró en remisión.
Así, nueve de cada diez personas que perdieron 15 ko o más, dejaron su diabetes en remisión.
“Estos hallazgos son muy emocionantes. Podrían revolucionar la forma en que se trata la diabetes tipo 2”, señaló el profesor Roy Taylor de la Universidad de Newcastle, investigador principal del estudio.
Junto con esto, agregó que “la pérdida sustancial de peso da como resultado una reducción de la grasa dentro del hígado y el páncreas, permitiendo que estos órganos vuelvan a funcionar normalmente. Lo que estamos viendo (…) es que perder peso no solo está relacionado con una mejor manejo de la diabetes tipo 2, sino que una pérdida de peso significativa en realidad podría dar como resultado una remisión duradera”, explicó Taylor.
Generalmente, esta enfermedad se trata con medicamentos, pero este tipo de dieta se muestra como una nueva salida para quienes la padecen. CH H