La psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, Uma Naidoo, realizó un estudio donde identifica los seis alimentos que lograrían un estado beneficioso para el cerebro, donde puede existir un mejor ánimo, con el mejoramiento de esta parte fundamental del cuerpo humano.
1.- Cúrcuma y azafrán: Ambos poseen características antioxidantes, por lo que se recomienda consumirlos para reducir positivamente la ansiedad.
2.- Levaduras y “bacterias buenas”: El yogurt natural, chucrut, kimichi y kombucha son algunos de estos alimentos, que ayudan a mejorar la función intestinal, mejorar la memoria y disminuir velocidad del deterioro cognitivo.
3.- Nueces: Ayudan a la memoria y mejorar el pensamiento, donde se recomienda comer un cuarto de taza de este alimento al día, pudiendo además ser un agregado de ensaladas, desayunos o comida a media tarde.
4.- Chocolate amargo: Es una gran fuente de hierro y antioxidantes que protegen al cerebro, reduciendo además el riesgo de pensamientos depresivos, según este estudio.
5.- Palta: El algo magnesio que compone este alimento, ayuda a una función fundamental del cerebro, como lo es el combate frente a la depresión y otros estados de ánimos en esa línea.
6.- Verduras de hoja verde: Todas contienen un alto porcentaje de Vitamina E, carotenoides y flavonoides, que ayudan a combatir la demencia y el deterioro cognitivo. CHH