Después del almuerzo o acompañados por alguna bebida caliente, los postres son un infaltable en la mesa. Por eso, te dejamos tres fáciles recetas para sorprender a tu familia y amigos con unos exquisitos dulces.
Leche Asada
Ingredientes
- 1 litro leche entera
- 1 taza azúcar
- 8 huevos
- 1 cucharadita café instantáneo (opcional – así la hace mi papá)
- 1 taza azúcar
- 3 cucharadas agua
Preparación
Lo primero para esta receta es preparar el caramelo. En una fuente, vierte el azúcar junto a tres cucharadas de agua. Deja la mezcla sobre el fuego y revuelve suavemente cada cierto tiempo para evitar que se pegue. Cuando el azúcar comience a burbujear y se transforme en un líquido de tono café claro, la mezcla estará lista.
En otro recipiente mezcla la leche, el azúcar, los huevos y la cucharadita de café. Este paso lo puedes hacer en una licuadora o con ayuda de la batidora. Con la mezcla lista, vierte todo el contenido dentro de la fuente donde dejaste el caramelo y hornea por 50 minutos a 180°C.
Una vez pasado el tiempo, retira del horno, espera que baje la temperatura y refrigera para que su consistencia sea la óptima. Luego de esto, está lista para servir.
Waffles
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de leche.
- 2 huevos
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
Para comenzar, vierte los huevos en un recipiente y mezcla hasta lograr una textura espumosa. Luego agrega la leche y la mantequilla previamente derretida.
Lo siguiente es cernir la harina en un colador, mezcla el polvo de hornear y el azúcar o la sal en caso de ser dulces o salados.
Une la mezcla liquida con los ingredientes secos y revuelve hasta conseguir una pasta suave y sin grumos, puedes ayudarte con una batidora o licuadora.
Si tienes wafflera puedes untarla con mantequilla para evitar que se pegue la mezcla o, de lo contrario, haz esto en un sartén y vierte la mezcla cuidadosamente. Cocina por unos cinco minutos procurando que no se pegue y retira con cuidado. Con esto ya puedes servir los waffles y acompañar de sirup, manjar o frutas a elección.
Queque
Ingredientes
- 250 grs de mantequilla
- 50 ml de leche entera
- 300 grs de harina sin polvos de hornear
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar flor
Preparación
En un bowl procesa la mantequilla en una batidora, añade el azúcar y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea y suave, incorpora los huevos uno a uno sin dejar de revolver. Luego agrega la harina, polvos de hornear, la vainilla y leche.
Luego vierte la mezcla en un molde previamente enharinado y lleva al horno por 60 minutos aproximadamente a 180°, verificando su cocción con un mondadientes. Si al enterrar el mondadientes sale seco, el queque está listo.
Deja enfriar por 15 minutos, luego espolvorea azúcar flor y corta en trozos para servir. CHH