Si en Brasil es la caipiriña el trago por excelencia, en Chile el melón con vino sin duda es el favorito para pasar las altas temperaturas del verano. Desde hace cuatro años que en nuestro país se instauró el 15 de enero como el Día Nacional del Melón con vino, esto luego de que la revista Rayuela Corta iniciara una campaña por redes sociales para pedir que este día se le rindiera culto a este popular trago nacional.
Es así como desde 2012 cada 15 de enero muchos chilenos brindan con un melón con vino y aunque no existe la receta exacta de cómo prepararlo, sí hay ciertos consejos que no debes olvidar a la hora de prepararlo.
Melón tuna: no solo por el sabor- y porque su sabor es el que caracteriza a este trago- sino que en comparación al calameño, el melón tuna tiene menos pepas lo que hace mucho más fácil la preparación del trago.
Melón helado: debido a que su consumo es durante el verano, lo mejor es beberlo cuando esté frío. Es por eso que antes de preparar, deja el melón a lo menos una hora dentro del refrigerador.
Mucho vino: no menos de dos litros, por eso la recomendación es comprar el vino en caja.
Azúcar: la medida ideal es de cuatro cucharadas, ni más ni menos. Ahora, si lo tuyo es mantener la línea, o tienes prohibido el consumo de azúcar, los endulzantes también son bienvenidos.
Orificio no inferior a 7 centímetros de diámetro: la medida puede aumentar dependiendo del tamaño del melón, pero de esta manera podrás rellenar sin ningún problema y no olvides sacar las pepas y algo de pulpa.
Ahora a disfrutar… ¡Salud! CH H.