El frío ha llegado y por naturaleza uno busca comer cosas más caloricas. Para combatirlo, podemos aprovechar datos culinarios que nos permiten comer mucho más sano. Una buena opción para esto, es la Lasaña de zapallo italiano, que además es muy fácil de preparar.
Ingredientes (4 personas):
2 zapallos italianos.
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de aceite (de oliva idealmente)
300 gramos de carne molida
Queso laminado
Crema
2 paquetes de salsa de tomates
Queso rallado.
Sal
Pimienta
Preparación.
Primero, debes cortar los zapallos italianos lo largo. Es importante que no te queden extremedamente delgados, para que en el momento de servir no se rompan. Ponlos en un colador y que boten el jugo de la misma verdura.
Toma la cebolla y la zanahoria y las picas muy pequeñas. Luego en una sartén aplicas la cucharada de aceite y luego las verduras para saltearlas haciendo un sofrito. Cuando la cebolla comience a botar su jugo, entra en el juego la carne molida, la cual debes revolver hasta que todo quede como un pino. Con todo mezclado, echas pimienta y sal. Para finalizar la preparación tomas tus dos salsas de tomates y las inviertes en el sartén. De esta manera, tendras el relleno de tu lasaña listo.
Para armar tu preparación debes buscar algún recipiente tipo “pyrex”, idealmente rectangular. A este último le pones un poquito de aceite y una capa de relleno y de ahí todas las lonjas de zapallo italiano que puedas. Luego en la siguiente capa aplicas queso laminado, otra parte de zapallo italiano y luego crema. Al finalizar esto vuelves a repetir el mismo ejercicio hasta que llegas al tope de tu “pyrex”. Concluyes la preparación bañando todo con queso rallado.
Luego tomas toda tu lasaña y la metes al horno por 20 minutos a unos 150 grados. Al retirala revisa que los zapallos efectivamente estén cocidos y el queso derretido.
¡Ahora estas lista con tu comida sana y rica para toda tu familia!