Una preparación que cada vez se vuelve más popular entre los amantes del pan en el mundo, es la masa madre. Con un sabor ácido y aroma característico, este producto contiene técnicas de fermentación especiales que logran el éxito en la gastronomía.
Existen 130 diferentes fórmulas de crear esta masa, las cuáles provienen de la fermentación natural de la harina, más la combinación con agua que forman la masa madre de Puratos.
Esta técnica existe hace más de un siglo, y contiene la base de tres secretos para elaborar de la mejor manera este producto gastronómico.
1.- Importancia de las técnicas
Puratos mantiene un compromiso con el patrimonio y la calidad, donde fomenta el uso de técnicas ancestrales y así garantizar la autenticidad de la masa madre.
2.- La ciencia detrás de la magia
La importancia de reconocer un ecosistema equilibrado de levaduras naturales y bacterias lácticas, donde el cuidado del cultivo es fundamental en la fermentación de este pan.
3.- La importancia del tiempo y la paciencia
Los largos periodos de fermentación, de horas o incluso días, son esenciales para el desarrollo de una masa que resulte excepcional. Cuidar estas técnicas de elaboración, logran una combinación exitosa entre sabor y textura. CHH