Solo faltan tres semanas para Navidad, por lo que hay que comenzar a pensar en cuál será el menú que disfrutarás junto a tus seres queridos, siendo uno de los infaltables: el pan de pascua.
Por eso te dejamos esta fácil receta para hacer este rico postre navideño:
Ingredientes
- 100 gr de nueces
- 100 gr de frutas confitadas
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de Canela Molida
- 1 cucharadita de Clavo de Olor Molido
- 1 cucharada de Esencia de Pan de Pascua
- 1 cucharada de Esencia de Ron
- 1/2 taza de agua
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 5 huevos
- 500 gr de harina
- 1 cucharadita de Polvos de Hornear
- 1 cucharadita de Bicarbonato
Preparación
En un bowl mezclar las nueces y las frutas confitadas con 1/2 taza de azúcar, en este paso puedes decidir si utilizas otro fruto seco a elección o eliminar las frutas confitadas.
A la misma mezcla, agrega las especias (canela molida y clavo de olor molido), las esencias de ron y de pan de pascua y el agua. Revolver bien y reservar durante toda la noche o, por lo menos, una hora.
En otro recipiente, bate la mantequilla con una taza de azúcar hasta tener una mezcla pálida y cremosa. En ese punto, debes agregar 5 yemas de huevo de a uno, batiendo bien antes de incorporar la yema siguiente. Con esa mezcla lista, incorpora la mixtura de los frutos secos con la fruta confitada, revuelves bien y reservas.
En un bowl agregar la harina, los polvos de hornear y el bicarbonato, mezclas bien y echas sobre la mixtura que tiene los frutos secos. Revolver hasta integrar y formar una masa. Reservar.
En un recipiente aparte, bates las 5 claras de huevos con 1/2 taza de azúcar hasta lograr textura de merengue y lo vacías sobre la masa de pan de pascua y revuelves de forma envolvente.
Poner la mezcla en un molde y en el horno precalentado a 180°C y poner el pan de pascua a hornear por 45 minutos o hasta que al meter un palo al medio, éste salga seco. CHH